La receta de bizcocho de limón es de mis postres preferidos, tal vez sea así porque es genial para disfrutar de la cocina en compañía de los niños. En este post te voy a describir mi preparación preferida.
La celiaquía o enfermedad celiaca cada vez es más diagnosticada entre los más pequeños. En ocasiones los peques de la casa son invitados a fiestas de cumpleaños u otras actividades junto a sus amiguitos, donde no pueden disfrutar de la mayoría de la comida. Es por ello que cuando prepares una comida para celebraciones infantiles, tengas en cuenta las posibles alergias o intolerancias de los pequeños.
La receta de bizcocho que te traigo hoy es rápida y fácil de preparar, así que ponte manos a la obra.
Ingredientes del bizcocho de limón sin gluten
- 4 huevos
- Ralladura de un limón
- 100 g de maicena
- 100 g de harina de arroz
- 200g de azucar
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
Elaboración del bizcocho
- Para comenzar deberemos separar las claras del huevo de las yemas para montarlas a punto de nieve. Esto podemos hacerlo a mano o utilizar un robot automático con barillas. durante el proceso de montado de claras, añadiremos un chorrito de limón, que dará consistencia además de un toque de sabor. Si lo vais a hacer a mano, aquí os dejo un vídeo explicativo:
- Vertimos 100 g de azúcar y seguimos batiendo durante unos 7 u 8 minutos hasta que se vaya formando un merengue más solido. Una vez logrado, reservamos la mezcla.
- En otro recipiente añadimos las yemas de huevo, el aceite, los otros 100 g de azúcar el yogur y la ralladura del limón y batimos la mezcla.
- Por último añadimos la harina de arroz y la maicena y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla completamente homogénea.
- Unimos el merengue con la mezcla y removemos suavemente.
- incorporamos el preparado en un molde a nuestro gusto previamente untado con la mantequilla.
- Horneamos durante unos 40 minutos con el horno a 180º. Debe calentarse tanto por arriba como por abajo.
- Una vez retirado del horno, dejamos enfriar 10 minutos antes de extraer el bizcocho del molde.
Deja un comentario